Selecciona
tu señal

0:00
/

Seremi del Trabajo intercederá por situación de sueldos de psicopedagogos ante el SLEP

“No tenemos ninguna duda que vamos a solucionar esa demanda”, afirmó Cortés.

Como parte de su agenda de audiencias, la seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Gladys Paola Cortés, recibió este jueves a la asociación de funcionarios psicopedagogos de Copiapó, quienes denuncian al Servicio Local de Educación por diferencias de ingresos entre profesionales que se desempeñan en establecimientos públicos, con la misma función.

María Ramos, secretaria de la asociación, especificó “solicitamos esta reunión ya que estamos teniendo una dificultad con relación a nuestros sueldos. Los funcionarios que fuimos traspasados desde DAEM Copiapó a SLEP estamos percibiendo un sueldo inferior al que corresponde a la tabla de sueldos para profesionales, una diferencia de 76.000 pesos y fracción. Está sucediendo desde el 2020 a la fecha”.

Los dirigentes de los psicopedagogos del Servicio Local de Educación agregaron que las diferencias de ingresos también ocurren con profesionales de otras áreas, las que han sido informadas y canalizadas siguiendo el conducto regular, sin recibir hasta el momento una solución concreta por parte del SLEP.

Por su parte, Gladys Paola Cortés, Seremi del Trabajo y Previsión Social, especificó que además de asesorar a la agrupación realizarán las gestiones interinstitucionales para dar una pronta solución al requerimiento. “Nosotros estamos muy pendientes de todas las situaciones que viven nuestras y nuestros trabajadores, independiente del rubro y del empleador así que haremos las coordinaciones con el seremi de la cartera y con el director del Servicio Local de Educación. No tenemos ninguna duda que vamos a solucionar esa demanda, en conjunto. Nuestro Delegado Presidencial Regional también está muy pendiente de esta situación, sobre todo porque estos profesionales trabajan en programas de integración con niños y niñas”, señaló.

Finalmente, la autoridad instó a las organizaciones de trabajadores y/o sindicatos a informar y solicitar las reuniones correspondientes cuando necesiten mediación o acompañamiento ante conflictos laborales, destacando que los lineamientos del Presidente Gabriel Boric a los representantes del gobierno es mantener una comunicación fluida y permanente con los dirigentes, además de una política de puertas abiertas, propiciando el diálogo y llegando a acuerdos entre empleadores y trabajadores.

Relacionados