El pasado 3 de julio de 2025, en las instalaciones de la Planta Matta de ENAMI, en Copiapó, Región de Atacama, se desarrolló con éxito la jornada de capacitación titulada “Acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo”, dirigida a trabajadores y trabajadoras de la empresa.
La actividad fue ejecutada por el OTEC Etyca, institución comprometida con la entrega de capacitaciones de calidad, la cual contó en esta oportunidad con una abogada especialista en la materia, quien abordó contenidos fundamentales en torno a la prevención del acoso laboral y sexual, el resguardo de los derechos fundamentales y la promoción de ambientes laborales seguros y respetuosos. La jornada permitió generar un espacio de reflexión activa y fortalecimiento de competencias clave para la convivencia laboral.
La capacitación fue financiada por ENAMI, en el marco de su política institucional orientada al bienestar de sus equipos y a la prevención de riesgos psicosociales. En este sentido, la empresa reafirma su fuerte compromiso con la creación de entornos laborales seguros, libres de violencia y con la formación continua de sus colaboradores y colaboradoras.
Iniciativas como esta reflejan el trabajo constante por fortalecer una cultura organizacional basada en el respeto, la prevención y el desarrollo integral de las personas en su entorno laboral.