Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Se juega igual: Críticas por reprogramación de clásico universitario

Clásico Universitario: Martín Parra

Luego de la bochornosa suspensión que sufrió el Clásico Universitario entre la Católica y la "U" durante la tarde del miércoles, la Federación de Fútbol decidió reprogramar el compromiso.

Con 4 votos a favor (de 7 en total), la entidad decidió reanudar el duelo que solo alcanzó a disputarse por cinco minutos. La "UC" se imponía 1-0.

De esta manera, el Clásico Universitario válido por la vuelta de los cuartos de final de Copa Chile seguirá su curso, pero esta vez a puertas cerradas en una fecha aún por definir. Se habla en principio de mediados de octubre.

Durante el lamentable episodio del miércoles, donde el portero de la "U" Martín Parra quedó tendido en el césped de juego producto de la explosión cercana de bombas ruidos, el lateral de Católica Mauricio Isla se trenzó en un conato con los jugadores "Azules".

Esto último se registró luego que el "Huaso" fuese a increpar a Parra, ya que a su juicio estaba magnificando la situación. Incluso habría tratado de "cobardes" a los otros jugadores de la "U" por no querer continuar con el partido.

A través de un comunicado que difundió la Universidad Católica, Isla expresó que: "Quiero manifestar, a través de este mensaje, disculpas públicas por mi accionar de ayer, no dimensioné la situación que afectaba a Martín, de haberlo asimilado no hubiese actuado así".

"Pido disculpas a todos los que se hayan sentido afectados por mi actuar y le deseo una pronta recuperación. Para mis compañeros, para los jugadores y los hinchas, sin importar camiseta, va este mensaje de disculpas y arrepentimiento" complementó.