La planificación estratégica para brindar más seguridad a los vecinos de Caldera permitió detener cuatro personas, todas con antecedentes policiales anteriores.
Gracias al refuerzo en los controles preventivos se logró capturar dos hombres con orden vigente, uno por receptación de vehículo motorizado y falsificación de placas patentes y otro por contrabando e infracción a la ordenanza de Aduanas.
Fueron más de 100 los controles preventivos desarrollados, de los cuales 60 corresponden a controles de identidad y 50 a fiscalizaciones vehiculares.
En la jornada se cursaron 7 infracciones, 6 de ellas asociadas a la ley de tránsito y una a la ley de alcoholes.
Respecto a los detenidos el Subcomisario de Carabineros en Caldera capitán Matías Barraza, dijo que uno de los detenidos fue por tener a su haber una orden vigente por el delito de lesiones graves. El imputado fue identificado como C.G.M.A., de 61 años, quien además tiene antecedentes anteriores por riña pública.
Un segundo imputado de 20 años, identificado como L.O.A.R., mantiene detenciones previas por hurto de supermercado, violencia intrafamiliar y lesiones leves. En esta ocasión fue detenido por receptación de vehículo motorizado.
El tercer detenido identificado con las iniciales J.A.C.A., de 24 años, fue aprehendido por el delito de contrabando e infracción a la ordenanza de aduanas. Este imputado también mantiene detenciones previas por los delitos de lesiones leves y amenazas simples.
Finalmente se detuvo a A.E.R.O., de 23 años, quien arrojó una orden vigente por el delito de amenazas simples. El imputado mantiene 10 reiteraciones por diversos delitos como robo por sorpresa, robo con intimidación, desacato, porte de arma blanca, amenazas simples, robo de accesorios de vehículos, tenencia ilegal de arma de fuego.