La Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas avanza en la conservación periódica de la Ruta C-17, en el tramo comprendido entre los kilómetros 15 y 30. La iniciativa, que forma parte del programa regional de conservación vial, contempla una inversión de $3.669 millones destinada a mejorar la seguridad y calidad de viaje en esta conexión clave entre Copiapó, Chañaral e Inca de Oro.
Los trabajos consideran el retiro del pavimento antiguo y la instalación de una nueva carpeta asfáltica de 5 centímetros, junto con la reposición de señales verticales, nueva demarcación y tachas reflectantes. Estas mejoras permitirán prolongar la vida útil del camino y ofrecer un tránsito más seguro y confortable.
La obra, con una duración programada de 12 meses, incluye presencia permanente de la empresa ejecutora para asegurar la continuidad de las faenas y una adecuada gestión operativa. Con esta intervención, el MOP busca fortalecer la conectividad regional y mejorar las condiciones de desplazamiento para todas las personas que utilizan diariamente la Ruta C-17.