El Programa de Rehabilitación Rural del Servicio de Salud Atacama superó las 1.000 intervenciones comunitarias en las comunas de Chañaral y Diego de Almagro, brindando atención directa a usuarios que viven en zonas apartadas.
Conformado por una kinesióloga, un terapeuta ocupacional y un conductor, el equipo recorre diariamente localidades como El Salado, Flamenco, Inca de Oro, Agua Dulce y Punta Salinas, atendiendo a personas con dolores musculoesqueléticos, artrosis, secuelas de ACV y enfermedades neuromusculares, entre otras patologías.
“Queremos otorgar una atención oportuna y de calidad a quienes no tienen acceso cercano a un centro de salud. Este año el equipo ha realizado un gran trabajo con más de mil procedimientos en la provincia de Chañaral”, destacó el director (S) del Servicio de Salud Atacama, Omar Ogalde Bahamondes.
El programa —financiado por el Ministerio de Salud a través del PRAPS y Rehabilitación Integral— ha registrado 87 nuevos ingresos, 560 sesiones de tratamiento y 142 consejerías familiares, fortaleciendo la inclusión social y la calidad de vida en los sectores rurales de Atacama.