A pesar del cambio en su medida cautelar, Luis Hermosilla no logra alejarse de los problemas. Ahora, el controvertido abogado deberá enfrentar el remate de uno de sus departamentos en el codiciado Barrio Lastarria, debido a una millonaria deuda fiscal acumulada durante su reclusión.
Según detalló La Tercera, el departamento —avaluado en $69 millones por el SII y adquirido por Hermosilla en 2009— quedó sujeto a una orden de embargo y prohibición de venta desde 2024. Tras agotar las instancias administrativas, la Tesorería presentó la demanda ante el 15° Juzgado Civil de Santiago, cifrando la deuda en más de $167 millones.
La subasta ya fue autorizada por la justicia, con un precio mínimo de $90 millones aproximadamente. Los interesados deberán participar mediante una videollamada por Zoom, entregar una garantía equivalente al 10% del monto base y pagar el saldo al contado en cinco días hábiles. En caso de estar habitado, Hermosilla o cualquier ocupante deberá desalojar en un plazo de 30 días tras concretarse el remate.