Un fuerte intercambio se vivió en el programa Sin Filtros entre la candidata a diputada Claudia Hasbún (PS) y la exembajadora de Venezuela en Chile, Guarequena Gutiérrez.
La militante socialista aseguró que el caso chileno tras la dictadura es “un gran ejemplo de recuperación democrática”, subrayando que aquello se logró “estando en el país y no arrancando”.
Las palabras de Hasbún no pasaron desapercibidas y provocaron la inmediata reacción de Gutiérrez, quien acusó “una falta de respeto” no solo hacia ella, sino también hacia la comunidad venezolana y los exiliados chilenos. “Es una falta de respeto con los presos políticos y con el millón de chilenos que todavía están fuera del país por una dictadura”, replicó en el debate.
La tensión aumentó cuando la candidata aclaró que nunca había tratado de cobarde al pueblo venezolano, mientras que la exdiplomática insistió en que la realidad de Venezuela es distinta. “Acá hubo elecciones, negociaron con Pinochet. Nosotros no tenemos eso en Venezuela”, sostuvo Gutiérrez, recibiendo respaldo de parte de los panelistas de derecha presentes en el estudio.