Un intenso enfrentamiento político se tomó la pantalla de Mucho Gusto, luego de que Mario Desbordes protagonizara un duro cruce con la exalcaldesa de Santiago, Irací Hassler. El alcalde no solo defendió su gestión tras las críticas por un reciente incidente con un funcionario municipal, sino que aprovechó el espacio para disparar con todo contra la administración anterior, acusándola de dejar un millonario “forado financiero” en la comuna.
El momento más tenso surgió cuando Desbordes respaldó las duras palabras de José Antonio Neme sobre la situación en Barrio Meiggs y no dudó en lanzar cifras para respaldar sus dichos. Mientras Hassler pidió intervenir para responder en vivo, el edil subió el tono y denunció una supuesta “campaña ordinaria” en su contra, incluso insinuando que su partido y el gobierno estarían detrás de ataques pagados para desprestigiarlo, aunque no presentó pruebas concretas.
La discusión alcanzó su clímax cuando Desbordes sentenció “Si ella hubiera tenido tan buena gestión como dice, yo no hubiera sacado 112 mil votos y ella 60 mil. La ciudadanía la mandó para la casa con una patada del porte de una catedral”. Las palabras encendieron el estudio y Hassler no tardó en responder, calificando de violento el lenguaje y exigiendo evidencias. “Hago un llamado a que podamos debatir en términos políticos", replicó Hassler.