Selecciona
tu señal

0:00
/

Virus sincicial es el de mayor circulación en Chile: Covid alcanza un 6,8%

virus sincicial

El Ministerio de Salud informó que el virus sincicial es el de mayor circulación en el país. Según reportes del Instituto de Salud Pública, la enfermedad alcanza el 49,6% de los casos de las personas contagiadas con algún virus respiratorio.

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, indicó que "el grupo etario más afectado siguen siendo los menores de un año, aunque su circulación es muy importante en toda la población menor de 15 años".

De acuerdo a los reportes, el virus sincicial es seguido de la Influenza A con un 15,8%. Mientras tanto, el Covid-19, uno de los virus que estuvo más presente en la población en los últimos dos años, alcanza el 6,8%.

En esa línea, Cuadrado enfatizó en estar atento a los síntomas del virus sincicial, entre los que se encuentra la tos, estornudos, fiebre y silbido en el pecho.

También hizo un llamado a continuar con las medidas de autocuidado de Covid-19, a pesar de que las autoridades anunciaran que los contagios bajaron un 9% en la última semana.

Relacionados