Selecciona
tu señal

0:00
/

Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI y su gira virtual: La tecnología me permitió visitar la región y ver el compromiso de su director y de los agentes educativos por los niños de Atacama

La visita tuvo una duración de dos días y contempló reuniones con autoridades, directivos y directoras de los jardines infantiles de JUNJI en Atacama

Una agenda muy apretada fue en la que participó la Vicepresidenta Ejecutiva de JUNJI, Adriana Gaete Somarriva, en su visitita Virtual a la región de Atacama, donde sostuvo reuniones vía online, con Autoridades regionales, equipo directivo de JUNJI Atacama y Directoras y Encargadas de jardines infantiles JUNJI de la región, siempre acompañada virtualmente por el director regional de JUNJI, Luis Campusano Kemp.

La ocasión sirvió para que la autoridad máxima de JUNJI pudiese interiorizarse aún más del trabajo que se está realizando en la región, sobre todo en este periodo de emergencia sanitaria, donde la atención de niños y niñas está paralizada en todos los jardines.

En primera instancia se reunió con el equipo directivo de JUNJI en la región, donde se expuso la gestión administrativa del servicio y los avances en materia de innovación pedagógica, construcción y mantención de jardines infantiles y la participación ciudadana, entre otro. Luego, sostuvo una reunión con Autoridades Regionales, donde pudo participar el Intendente Regional, senadores, diputados y alcaldes, quienes mostraron su compromiso con la educación inicial.

La visita continuó con un conversatorio online con familias denominado, “Crianza en tiempo de pandemia”, donde padres y apoderados de diversos jardines JUNJI de la región plantearon sus experiencias en torno a lo vivido con sus hijos en este periodo de emergencia sanitaria. Espacio muy valorado por los participantes y que contó con la exposición de la Psicóloga de calidad educativa de JUNJI Elisabeth Castro.

Encuentro con Directoras y Encargadas de jardines JUNJI de la región

Directoras y encargadas de jardines infantiles de toda la región, se dieron cita de manera online con la vicepresidenta ejecutiva, donde en más o menos una hora de conversación, pudieron dialogar sobre las distintas estrategias que han utilizado como educadoras para llegar a sus párvulos en este periodo de emergencia sanitaria, utilizando a su favor el potencial de la tecnología y las redes sociales para poder transmitir contenido educativo, creado por ellas, a sus niños y niñas, destacando la utilización de la APP Mi Jardín JUNJI, herramienta que JUNJI puso a disposición de los jardines con ese propósito. “fue un encuentro maravilloso con las directoras de la región de Atacama, donde pude escucharlas y entender el trabajo que han desarrollado en una región que tiene tan disperso su territorio. Son un ejemplo de compromiso y disposición para con nuestros niños en estos momentos tan difíciles, entregando las canastas individuales de alimentación JUNAEB y creando material pedagógico para nuestros párvulos. me siento muy orgullosa de trabajar con este gran equipo de mujeres que representan muy bien a la región de Atacama”, señaló la vicepresidenta de JUNJI.

Visita Virtual a jardín MI Pequeño Olivito de Huasco Bajo  

Con gran entusiasmo las agentes educativas del jardín infantil “Mi Pequeño Olivito de Huasco Bajo, conversaron con la vicepresidenta ejecutiva, contándole la experiencia que ha sido trabajar como equipo en este periodo de pandemia, nos solo por la poca conectividad que existe en su sector, sino que también por todo lo que implica seguir entregando educación parvularia, y a la vez, ser el soporte emocional de su familia.

El equipo, liderado por Mirtha Jiménez, expresó que no ha sido fácil reorganizar el trabajo, pero con la colaboración de todas las personas que forman el equipo del jardín, han logrado cosas que no se imaginaron, como grabar videos para sus niños e incluso que los padres y apoderados se involucraran en las actividades , tanto así, que son ellos los que de manera virtual comparten y participan de los aprendizajes que las agentes educativas envían a sus párvulos, “ son un tremendo equipo, me han sorprendido gratamente con el trabajo e ingenio que han tenido para ir saltando cada vaya que les ha puesto la pandemia. Hoy quiero destacar su entrega y compromiso, con los más importante que tiene JUNJI, que son nuestros niños y niñas, han hecho un trabajo excelente que vale la pena destacar” destacó la Autoridad máxima de JUNJI.

“Estoy encantada con este paso por la región de Atacama, me doy cuenta del trabajo que están realizando y que lo están haciendo bien, quiero felicitar al director regional, y a través de el a todas las directoras, encargadas, agentes educativos y funcionarios, ya que son ellos los que a pesar de lo que está sucediendo en nuestro país, mantienen la llama de la educación parvularia intacta y han buscado la manera de llegar con actividades pedagógicas y el servicio que presta JUNJI a todos los rincones de la región, me quedó satisfecha de la labor que se está realizando en Atacama” indicó La Vicepresidenta.

Finalmente, el director regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, señaló” Queremos agradecer a nuestra Vicepresidenta ejecutiva, por esta visita y esta experiencia de gira virtual que tuvimos, dos días intensos de revisión, de conversación de estar cerca de la gente, de estar cerca de los jardines y principalmente conversar con nuestros subdirectores, con nuestras autoridades que nos acompañaron en esta visita, que fue muy fructífera, y que estamos muy orgullosos del avance que estamos teniendo y de cómo seguimos trabajando por los niños de Atacama” finalizó el Director regional.

Relacionados