Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Unidad de Quimioterapia Ambulatoria dieron conocer los avances de las obras  y donde se proyecta su funcionamiento para el último trimestre de este año.

Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, Director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, Seremi de Salud, Bastian Hermosilla y director (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, realizaron una visita a la Unidad de Quimioterapia Ambulatoria de dicho centro asistencial con el objetivo de conocer los avances de las obras  y donde se proyecta su funcionamiento para el último trimestre de este año.

Al respecto el Intendente Patricio Urquieta expresó que “la habilitación de la sala de quimioterapia ambulatoria va a permitir que las personas que actualmente están en tratamiento en las ciudades de Antofagasta o Santiago lo puedan hacer en nuestra comuna y región. Queremos evitar los desplazamientos y acercar la salud a las personas y para aquello entregaremos un tratamiento mucho más humano y oportuno, que en ocasiones tan difíciles como esta, les ha tocado enfrentar a los pacientes con cáncer y sobre todo en este periodo de pandemia. Estamos haciendo un esfuerzo muy grande desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y esta es una iniciativa más que se complementa con el proyecto y apoyo de la Ley del Cáncer para poder apoyar a estos pacientes que en virtud de las cirscuntancias que viven puedan recibir esta atención médica”.

Este avance en materia de salud contempla la instalación de un área física, la adquisición de fármacos, la capacitación del equipo clínico y la contratación de profesionales que serán liderados por la médico María Daniela Bermúdez, especialista en oncología, tal como detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. “La quimioterapia ambulatoria era uno de los compromisos que teníamos en nuestra región en beneficio de nuestros pacientes y sus familias y gracias al aporte del Gobierno Regional, el trabajo del Hospital Regional y el Servicio de Salud Atacama ponemos en marcha esta infraestructura que comenzará el último trimestre del año para nuestros pacientes y que se suma a la primera etapa de la construción del Centro Oncológico para Atacama”.

En tanto, el director (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Mario Sotomayor, explicó que “comenzar con las obras de esta Unidad con las que podrá contar nuestro hospital nos llena de orgullo. Hoy, son muchos los pacientes que se deben trasladar a la ciudad de Antofagasta para recibir quimoterapia ambulatoria, sin embargo, y gracias a esta nueva habilitación podremos dar inicio aquí al tratamiento de los pacientes en la región. Esperamos recibir entre 60 y 80 pacientes al año”.

Sin duda, un gran avance y compromiso establecido que irá en directo beneficio de la atención de nuestros pacientes y sus familias en la Región de Atacama.

Relacionados