Proceso investigativo desarrollado por Carabineros de la Sección OS-7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, permitió desarticular una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en el sector alto de la capital regional.
Producto de la aplicación de la técnica investigativa de “agente revelador" y otras técnicas y diligencias acreditadas en la ley de drogas N°20.000, se procedió a la desarticulación de esta organización criminal integrada por una persona de nacionalidad venezolana y dos colombianas.
Así lo dio a conocer el jefe de la sección OS-7 Capitán Víctor Arellano, quien explicó que tras la investigación se pudo establecer la participación de estas personas dos de ellas con situación migratoria ilegal en Chile, que se dedicaban a la venta de drogas a consumidores de esta comuna, así como también al acopio de drogas para posteriormente ser comercializada en esta ciudad.
Durante el proceso investigativo, se autorizó la realización de allanamientos a cuatro domicilios ubicados en el sector tomas Andacollo, población Juan Pablo II y tomas Colonia Extranjeros.
Droga incautada
Producto de los allanamientos se logró incautar 9 kilos 384 gramos de marihuana; 4 kilos 922 gramos de pasta base de cocaína y 147 gramos de clorhidrato de cocaína.
En total se sacó de circulación la cantidad de 33 mil 820 dosis, con un avalúo de 133 millones de pesos. También se incautaron 389 mil pesos y otras especies asociadas al delito de tráfico de drogas.
Detenidos
Producto de este trabajo conjunto con fiscalía se procedió a la detención de una persona de 32 años, nacionalidad venezolana y situación migratoria irregular; otra de 38 años, nacionalidad colombiana y situación migratoria regular.; y otra de 29 años, nacionalidad colombiana, situación migratoria irregular.