La denuncia de una víctima al Nivel 133, permitió que Carabineros del Retén Paipote detuviera a los responsables y a personal especializado del S.E.B.V. la recuperación de dos vehículos con encargo vigente.
El rápido actuar de Carabineros a raíz de una denuncia por robo de vehículo, permitió detener tres personas involucradas en estos hechos delictivos y además recuperar dos móviles con encargo vigente.
Los antecedentes entregados por la Jefe del Retén Paipote, indican que fue producto de la denuncia realizada, , al Nivel 133, por un recurrente a quien le sustrajeron una camioneta desde el sector Tomas Colonias Extranjeras en Copiapó, donde el personal del Retén Paipote se trasladó a la Ruta 5 norte con la Ruta C-386, donde indicaba el GPS instalado en el vehículo sustraído y conforme a evidencias audiovisuales presentadas por la víctima, inició una serie de diligencias que permitieron detener a estas tres personas involucradas en el delito de robo de vehículos.
Con los antecedentes proporcionados por las víctimas y el GPS de uno de los móviles, durante la jornada del domingo el personal de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, se trasladó hasta el sector del Km. 780 en la Ruta 5 Norte, donde se encontraban la camioneta de la víctima del día anterior, además de otra marca Hyundai, ambas mantenían encargo por el delito de robo.
El Fiscal de turno a través de Bitácora Web, instruyó dar cuenta del hallazgo y entregar vehículos a sus propietarios.
Respecto a los detenidos, Carabineros informó que se trata de tres hombres chilenos identificados con las iniciales O.R.H.B., de 33 años, con domiciliado en Villa Esperanza, Copiapó; R.E.I.S., de34 años, domiciliado en población Los Minerales y D.I.C.Z., de 38 años, domiciliado en Villa Arauco. Este último imputado mantenía una orden de detención vigente por el delito de Hurto Simple, de fecha 08.01.2024, emanada por el Juzgado de Garantía de Copiapó.