Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Trabajadoras de casa particular denuncian abandono del Gobierno

Las trabajadoras de casas particulares viven un duro momento financiero afectadas directamente por la pandemia. Según cifras oficiales del gremio cerca de 100 mil de ellas están desempleadas y lo alarmante es que sólo un poco más del 4% ha podido acceder al Seguro de Cesantía.

“Nosotros lo que estamos buscando es una compensación económica que dé el Gobierno ya que nosotros tenemos una historia de que siempre nuestro rubro ha sido discriminado, no tan solo en las leyes laborales, siempre nosotros hemos sido como trabajadores de segunda clase porque antes nosotros no teníamos las mismas leyes laborales, pero ahora nos dimos cuenta la desigualdad que tenemos nostros como trabajadoras de casa particular”, aseguró Bernardina Muñoz, presidenta de la Asociación Nacional de Asesoras de Casa Particular.

Fue el Seremi de Hacienda de la Región de los Lagos quien dejó entrever que se está trabajando al respecto en la zona. “Posiblemente va a haber iniciativas parlamentarias de otorgar algún bono compatible con los otros beneficios”, dijo César Zambrano.

Relacionados