Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

TOP de Copiapó condena a 10 y un día de presidio a autor de robo con intimidación a empresa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Aldo Wladimir Valdebenito Cerezo a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación, ilícito perpetrado en marzo del año pasado, en la ciudad.

En fallo unánime (causa rol 16-2023), el tribunal –integrado por los jueces Marcelo Martínez Venegas (presidente), Franco Madrid Palma y Sebastián del Pino Arrellano (redactor)– aplicó, además, Valdebenito Cerezo las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal tuvo por acreditado, más allá de toda duda razonable, que “el día 4 de marzo del año 2022, el acusado ALDO WLADIMIR VALDEBENITO CEREZO junto a diversos imputados (ya condenados), concurrieron a la empresa ‘Cencocal’ ubicada en la ruta 5 norte km 814, comuna de Copiapó”.

“Al llegar al lugar –prosigue– los imputados vestidos con elementos que hacían ocultar sus identidades y premunidos de armas de fuego, ingresaron hacia el interior de la empresa e intimidaron a los trabajadores para luego sustraer la cantidad de $50.000.000, dándose todos a la fuga”.

Relacionados