Tai Chi, Yoga, biodanza, teatro infantil, dinámicas de movimiento, sonoterapia, baños de sonidos, entre otras disciplinas pudieron disfrutar todas las personas que se acercaron al Centro Cultural Atacama en la segunda versión del Festival Holístico.
El alcalde, Marcos López, agradeció la gran cantidad de gente que llegó durante todo el día al Centro Cultural y que pudieron disfrutar en familia de la variada parrilla de actividades. Cabe señalar que la iniciativa fue organizada por la agrupación Danzas de Poder Atacama con apoyo de la Municipalidad de Copiapó.
Eduardo Peña, director de la Dirección Municipal de Cultura y Extensión, comentó que “el balance es muy bueno y positivo, ya que logramos una alta convocatoria de la ciudadanía en todos los talleres y actividades que se estuvieron realizando”.
Jacqueline Oviedo, miembro de Danzas de Poder comentó que “nos sentimos muy agradecidas y seguiremos pulsando para que cada habitante de nuestra ciudad pueda acceder al festival y a las distintas disciplinas que ejecutamos cada una de los facilitadores holísticos de Copiapó”.
El Festival Holístico nació como respuesta ante la necesidad de la comunidad copiapina de un espacio que promueva el bienestar integral de las personas de manera accesible y gratuita. El encuentro brinda actividades para distintos grupos etarios, esto permite que sea una actividad familiar. Al mismo tiempo atiende la necesidad de visibilización de las crecientes terapias alternativas, complementarias y artísticas que son realizadas por distintos exponentes de la comuna.