Municipalidad de Tierra Amarilla ya está desplegada para recibir el pronóstico de lluvias en la comuna durante el sábado 13 y domingo 14 de abril. El equipo municipal dispondrá de equipo municipal y maquinaria pesada a disposición frente a posibles emergencias durante la alerta verde preventiva de acuerdo a Senapred.
El Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia señaló que “tenemos pronosticado un frente de mal tiempo este fin de semana, con lluvias a una gran altitud sobre los 3 mil pies de altura, por lo que hay un riesgo potencial para todos los sectores de nuestro hermoso valle. Como municipalidad vamos a llevar provisiones y apoyo para todas las personas que quieran permanecer en la parte cordillerana de la comuna, ya que es muy probable que pueda haber aludes y cortes de caminos. No como lo ocurrido el 2015, pero sí habrá una afectación
Asimismo, el jefe comunal indicó que “tenemos una coordinación con Vialidad, Senapred, Mina Caserones y la empresa Áridos Buitrón para realizar despeje de los caminos y apoyar a las familias. Entregaremos nylon, sacos de arena y revisión continua de las quebradas durante la alerta preventiva. Agradecemos a las empresas privadas y servicios que nos apoyan en esta causa para poder pasar esta emergencia”.
“Tenemos experiencia en este tipo de casos, así que hacemos un llamado a la tranquilidad a la comunidad. Luego de la emergencia, evaluaremos todo lo que se pueda mejorar y vamos a establecer nuestro centro de mando en la municipalidad y en la Escuela de Amolanas para monitorear desde el viernes hasta el domingo”, informó el jefe comunal.
Desde Senapred informan que se prevé que además de las precipitaciones habrá viento moderado a Fuerte en la cordillera de la región de Atacama, desde la mañana del sábado 13 de abril hasta la noche del domingo 14 de abril