La participación especial de José Miguel Viñuela en Fiebre de Baile no dejó a nadie indiferente. El animador regresó al humor televisivo interpretando a José Antonio Nepe, una parodia inspirada en el periodista José Antonio Neme, desatando carcajadas entre los asistentes, pero también críticas en redes sociales por el tono de su actuación.
En conversación con Fotech.cl, Viñuela aclaró que Neme estaba al tanto del personaje e incluso lo ayudó a perfeccionar su imitación. “Siempre que he hecho el personaje, le he contado. Y él me ha dado varios tips para poder imitarlo mejor. Así que se lo toma con humor”, explicó, destacando la buena relación entre ambos.
Sin embargo, las reacciones en X (antes Twitter) e Instagram fueron mixtas. Mientras algunos celebraron el regreso de Viñuela a la comedia, otros lo acusaron de ridiculizar a la comunidad homosexual. Frente a esto, el animador respondió sin rodeos: “Esta es una caricatura divertida de un personaje de la tele. No me meto en lo otro, porque no tiene ningún sentido. Es una imbecilidad. Jamás lo percibiría así”, afirmó.
Finalmente, Viñuela sostuvo que su parodia busca reflejar la personalidad y vehemencia de Neme, más que su orientación. “El personaje se basa en su forma de expresarse, en frases como ‘permíteme tres segundos’ o ‘me da lo mismo lo que piense la gente’. Eso es lo que lo hace divertido”, concluyó, restándole importancia a las críticas.