Durante abril, el cielo de Chile ofrecerá una serie de eventos astronómicos imperdibles. Entre los fenómenos más destacados se encuentran la Luna Rosa, la conjunción de 4 planetas y el peak de la lluvia de meteoros Líridas.
El primero de estos eventos ocurrirá el 13 de abril, se trata de un plenilunio o Luna llena, apodado Luna Rosa. Según Jaime Giannelloni, astrónomo de la fundación Parque de la Ciencia de Santo Domingo, este nombre es más simbólico, ya que proviene de las tribus nativas de América del Norte, quienes la asociaban con la floración de una planta rosada.
Pocos días después, el 17 de abril, tendrá lugar una conjunción planetaria en la que se podrán observar a Mercurio, Saturno, Venus y Neptuno alineados en el cielo. Para apreciar este último planeta, será necesario el uso de un telescopio. Se recomienda observar el fenómeno alrededor de las 6:00 a. m., cuando la visibilidad será óptima.
Finalmente, entre la noche del 21 y la madrugada del 22 de abril, alcanzará su punto máximo la lluvia de meteoros Líridas. Este evento es conocido por generar 18 meteoros por hora y brillantes.