Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Subsecretario de Redes Asistenciales visito las comunas de Copiapó y Vallenar

Durante el fin de semana visito la región de atacama el subsecretario de redes, Arturo Zúñiga quien visitó la región dirigiéndose a Copiapó y Vallenar, en la capital de la región la autoridad de Salud realizo una visita al laboratorio de la Universidad de atacama, en donde esta el principal centro de análisis de muestras para Covid 19 y luego en conversación con la prensa dijo que la región contaba con el mayor testeo del país por número de habitantes.

Realizó la autoridad una visita al laboratorio de la Universidad de Atacama, para luego partir rumbo a Vallenar.

Sorprendido y agradecido del gesto del Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, se mostró el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, luego que el personero del Gobierno Central procediera a controlarse voluntariamente y de mutuo propio en uno de los puestos de control sanitario dispuesto por la Municipalidad de Vallenar, en el ingreso a la comuna. “Esto es algo que otras autoridades regionales no hacen, porque sostienen que no es obligatorio”, comparó.

Luego, el jefe comunal reconoció que todo suma, refiriéndose al gesto del Subsecretario, en el desafío de controlar la expansión de la pandemia en la comuna que dirige. “Vallenar ha bajado considerablemente los casos positivos de contagio, justamente por el trabajo del Hospital Provincial y la Salud Primaria, así es que el ejemplo que nos deja hoy el subsecretario es que los cargos no interesan, porque aquí todas las personas somos iguales y en ese sentido, valoro que haya educado y ojalá que todos hayamos aprendido de su comportamiento”.

Cabe precisar que el subsecretario Zúñiga llegó hasta Vallenar para participar en la ceremonia de entrega de ocho camas clínicas y cánulas de alto flujo al Hospital Provincial del Huasco “Fernando Ariztía Ruiz”.

 

Relacionados