Selecciona
tu señal

0:00
/

SLEP Atacama y Escuela Bruno Zavala inauguran laboratorio de computación con mobiliario y 46 equipos nuevos para estudiantes

El director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública de Atacama, Pedro Lagos, constató junto a la directora del establecimiento educacional Silvana Sepúlveda, la mejora en el sistema eléctrico que permite mayor seguridad en el nuevo espacio pedagógico.    

Con una inversión que asciende a los $49.000.000 y tras la gestión del equipo directivo del establecimiento educacional y de los equipos técnicos del SLEP de Atacama, encabezado por su director ejecutivo (S), la Escuela Bruno Zavala Fredes ya cuenta con un laboratorio de computación disponible para sus estudiantes.

Pedro Lagos Arancibia afirmó que, “este laboratorio permitirá a los estudiantes fortalecer sus conocimientos, potenciar sus capacidades y fomentar sus aprendizajes en el marco de las nuevas tecnologías. En nuestra Plan Estratégico Local 2021-2027 hemos establecido en nuestros objetivos realizar una inversión productiva y eficiente con los recursos y esto es un claro ejemplo de ello. Agradezco al Ministerio de Educación el apoyo para lograr estos objetivos y desde ya, hago un llamado a los estudiantes a cuidar los nuevos implementos y sacar el máximo provecho para su progreso y desarrollo”.      

Por su parte, Silvana Sepúlveda Varas, directora de la escuela Bruno Zavala Fredes, argumentó que, “nosotros tenemos cursos que son hasta 40 niñas y niños, entonces, pedimos 46 mesas con el objetivo de contar con el suficiente mobiliario y equipos para las y los estudiantes. Las mesas tienen esta forma especial que son ideales para laboratorios y que llevan todo el sistema eléctrico por abajo. Antes teníamos el sistema eléctrico en el piso. Ahora está en la misma mesa, pero cubierto. Por lo tanto, los niños jamás se van a encontrar con la electricidad. Hay madera de muy buena calidad, anti-fuego, por ejemplo. La expectativa fue superada. La inversión permitirá un gran provecho, puesto que todo aquel que lo necesite, va a poder estar acá con su respectiva plataforma, profesores nativos y con el profesor de inglés que va a estar a cargo acá”.

La inversión que asciende a los $49.000.000, incluye mobiliario, 46 computadores, además de audífonos y micrófonos completos, por nombrar solo algunos ejemplos. “Nos instalaron un sistema super seguro de electricidad. Si los cables se queman por algún accidente, no se me incendia el laboratorio”, expresó Sepúlveda Varas.

Aprovechando la instancia, la directora de la escuela Bruno Zavala precisó que, “para nosotros es muy importante ir avanzando con la tecnología, toda vez que los estudiantes requieren crecer con la modernidad. Nosotros instalamos el sello tecnológico en esta escuela, en el momento que comenzamos nuestra gestión, el año 2013 y desde ahí hemos avanzado. Este laboratorio era realmente un sueño y hoy lo vemos cumplido. Tiene todo lo que se requiere para que las niñas y niños se manejen tanto en el idioma español como en el inglés”.

Relacionados