Selecciona
tu señal

0:00
/

Sistema frontal en zona centro-sur: Empresas deben garantizar el suministro a pacientes electro-dependientes

A raíz del sistema frontal que afectará a la zona centro sur del país, las autoridades realizaron un llamado a las empresas por inminentes cortes del suministro eléctrico que podrían afectar a Pacientes Electro-dependientes con Hospitalización Domiciliaria. Según la Superintendencia de Electricidad y Combustible, existen 6.132 personas en esta condición en el país.

La Ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, invitó a las empresas a cumplir la ley  y garantizar el suministro para estos usuarios:

El llamado también fue para aquellos que están en esta condición y aún no realizan el registro, el trámite lo pueden hacer presentando algunos documentos a la Superintendencia de Electricidad y Combustible o a la empresa que abastece de suministro eléctrico en donde vive. Entre los antecedentes necesarios está el certificado de paciente electro-dependiente con la firma del médico tratante, el formulario de solicitud de registro del paciente con hospitalización domiciliaria y la copia de la boleta eléctrica, solo en el caso de no realizar el trámite con la empresa abastecedora.

Relacionados