La seremi de Gobierno de Atacama destacó los resultados entregados por el Informe de Política Monetaria (IPoM) donde entre otras materias se destaca que la inflación ha tenido un descenso significativo en relación a los máximos observados el año 2022. Ubicándose ya en la meta del 3%. Esto ayuda a que el impacto sobre los bolsillos de las familias chilenas sea mucho menor.
Respecto de este tema, la seremi de Gobierno de Atacama, Sofía Vargas Roberts destacó: “Las cifras acompañan mejores perspectivas de crecimiento económico. Un crecimiento estimado del 2,5% es una buena noticia, habla de que se hacen las cosas de forma seria. A la vez que mantenemos las ayudas sociales, estamos deteniendo la inflación y ayudando a que crezca la economía. El Gobierno del Presidente Boric sigue demostrando que sabe administrar la economía nacional”.
En cuanto al Producto Interno Bruto, el informe señala que habría un crecimiento entre 2 y 3% este año. A su vez, para el 2025 y 2026, se proyecta un rango de entre 1,5 y 2,5%. La revisión de estas cifras está asociada a la aceleración de la actividad económica durante el primer trimestre.