En respuesta a la preocupación de los habitantes de Chañaral por la falta de avances en la licitación del transporte público, el senador por Atacama, Rafael Prohens, junto al concejal John Silva, han gestionado acciones para dar una pronta solución a esta problemática.
El senador Prohens explicó que, por solicitud del concejal Silva, se contactó con la Seremi de Transporte para abordar el drama que afecta a la comunidad debido a que la reciente licitación del servicio fue declarada desierta. "El concejal John Silva el día de ayer me pidió si podía gestionar con la Seremi de Transporte el drama que están viviendo ellos con respecto a la licitación de transporte en todas las localidades de la comunidad en general, al esta declararse desierta", señaló Prohens.
Tras la gestión, el senador sostuvo una conversación con la Seremi de Transporte, quien confirmó la falta de oferentes interesados en los montos propuestos. Ante esta situación, se está evaluando un ajuste en los términos para facilitar la concreción del servicio. "Hoy conversé con la Seremi, ella reconoció que efectivamente no hay oferentes en los valores que ellos están ofertando y en estos momentos están preparando un ajuste para poder hacer un trato directo y poder cumplir con la expectativa de entregar el servicio antes del plazo que venza", agregó el senador.
Ambas autoridades esperan que pronto haya noticias positivas para los habitantes de Flamenco y otras localidades afectadas por la falta de transporte público. "Esperamos que pronto tengamos noticias positivas y de esa manera entregar una buena noticia a todos los habitantes en general, de Flamenco y otros lugares más donde está este recorrido que sirve para el transporte público de los usuarios de la provincia", enfatizó Prohens.
El senador y el concejal reiteraron su compromiso con la comunidad y seguirán trabajando para garantizar un servicio de transporte eficiente y accesible para todos los habitantes de Chañaral.