Selecciona
tu señal

0:00
/

Senador Prohens y Comisión de Agricultura sesionará en Caldera y visitará planta desaladora

El parlamentario por Atacama, Rafael Prohens, señaló que este jueves y viernes viajará una comitiva de senadores como también funcionarios del Senado, para sesionar en la comuna de Caldera en Atacama. “Tendremos la oportunidad de recibir en la región tanto a la comisión de Agricultura como a los senadores; Aravena, Prieto, Coloma, Ossandón, Provoste y quién les habla”, dijo Prohens.

Asimismo, el senador de RN destacó la visita que realizarán los integrantes del Senado a la Planta Desaladora ubicada en Punta Zorro, “es una instancia que le permitirá a las regiones visualizar el esfuerzo que ha realizado Atacama para poder combatir la sequía y la posibilidad de tener agua para el consumo humano para las futuras generaciones”, dijo Prohens y agregó que este proyecto significa mucho para la región al ser pioneros en tecnología e innovación.

En la misma línea, señaló que quiénes dirigen técnicamente este grandioso sistema, en el cuál durante la construcción y ejecución del proyecto participó gente local, es algo que nos enorgullece y pone como ejemplo esa forma de trabajo para las demás empresas que prestan servicios en la región.

Esta planta se visualizó y se proyectó desde el 2012, cuando Prohens tenía el cargo de Intendente y presidente del Consejo Regional. Luego vino la firma del convenio y tras 9 años de papeleo, evaluación y construcción, se convertirá en realidad y abastecerá a más de 220 mil habitantes de la región. 

Sesión de la comisión de Agricultura del Senado en Caldera.

Durante la jornada del viernes, los senadores sesionarán a partir de las 9:30 hrs de la mañana desde el Centro de Investigaciones Costeras de la Universidad de Atacama ubicado en el sector de El Morro. En la instancia, escucharán a distintas instituciones de la región con el objetivo de conocer la situación que enfrenta la actividad agrícola así como las inquietudes de los agricultores de la zona.

Participarán de la sesión, el rector de la Universidad de Atacama, el delegado presidencial, la Comisión Nacional de Riego, la Junta de Vigilancia del Río Huasco y Copiapó, la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó, la Asociación de Productores de Uva de Mesa Alto del Carmen.

Relacionados