En una misiva dirigida al Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y a la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, ha solicitado formalmente información acerca de la cantidad de establecimientos educacionales en la región de Atacama que carecen de Reconocimiento Oficial.
La petición, cursada el 3 de abril de 2024, busca arrojar luz sobre una situación que preocupa a la comunidad educativa y a las autoridades regionales.
El Senador Prohens, a través de este acto, busca velar por la calidad y la legalidad de la educación impartida en la región, asegurándose de que todos los establecimientos cumplan con los requisitos necesarios para operar de manera oficial.
“Esos establecimientos educacionales hoy están dando la oportunidad a los estudiantes de Atacama a subsanar la falta de matrícula, una grave situación que enfrenta nuestra región y el país”, puntualizó.
En la misma línea, Prohens señaló que esperamos que el Mineduc nos diga en detalle cuántos son los alumnos de esos colegios y, posteriormente, busque una solución que reconozca estos colegios al menos en forma transitoria, para que puedan tener el reconocimiento de que los niños están estudiando. También solicitó al ministro Cataldo, ver la posibilidad de entregar subvención para poder ayudar a las familias. Creemos que esta solicitud es justicia ante un problema que no es de la familia, que no es de los jóvenes, sino que es una demanda a la cual el Estado no ha sabido dar solución integral.
Se espera que las autoridades competentes atiendan esta solicitud con prontitud y transparencia, proporcionando los datos solicitados para que se pueda tomar acción en beneficio de la educación en Atacama y de todos sus habitantes.
Esta petición resalta la importancia de garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad y en un entorno seguro y regulado, promoviendo así el desarrollo integral de la comunidad educativa en la región.