Selecciona
tu señal

0:00
/

SENADIS entregan recursos de $ 17 millones a organización de y para personas con Condición del Espectro Autista

En la región de Atacama, la organización Descubre Mi Mundo inició la ejecución de un proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2022.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, la Directora Regional de SENADIS Atacama, Gabriela Villanueva y la Presidenta Agrupación Descubre Mi Mundo, Janett Valeria Olivares dieron el puntapíe inicial a la ejecución de proyecto “Taller En Movimiento Aprendo A Descubrir El Juego Recreativo”, adjudicado en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, Fonapi 2022.

El lanzamiento se realizó en la sede de la agrupación, donde se dieron a conocer las acciones del proyecto, en contexto de su taller de psicomotricidad y juego recreativo, como los talleres de actividad física, deporte y recreación inclusivos.

La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselin Moyano, manifestó que “estamos muy contentos acompañados aquí con los papitos y mamitas que son parte de esta organización Descubre mI Mundo que es una organización de niños y niñas con espectro autista desarrollando un hito que como Gobierno es tremendamente significativo para nosotros y para la comunidad y la región de Atacama. El compromiso de nuestro Presidente Gabriel Boric es seguir apoyando a nuestros niños, niñas y adolescentes y particularmente a esta hermosa organización que ha desarrollado un trabajo lleno de amor, a partir del cual los niños que son parte han podido ir avanzando desarrollándose creciendo en armonía y a partir de un sistema de acompañamiento y apoyo que es lo necesario para todos los niños y todas las niñas que se encuentren en esta condición”.

La Directora Regional de SENADIS, Gabriela Villanueva, afirmó que “a través de nuestro FONAPI financiamos proyectos innovadores que apuntan a la inclusión efectiva de las personas con discapacidad en áreas como el deporte, cultura, inclusión laboral, entre otras. Como Gobierno continuaremos apoyando a las personas con discapacidad, sus familias, organizaciones, cuidadores y cuidadoras, para entregar más y mejores oportunidades que les permitan mejorar su calidad de vida”.

La presidenta de la agrupación, Valeria Olivares señaló que “estamos muy contentos de participar de este proyecto que es fundamental para nosotros porque visibiliza lo que es la discapacidad y el autismo. Nosotros como madres cuidadoras agradecemos enormemente que el Gobierno se haga cargo del autismo para que nuestros hijos vayan avanzando”.

FONAPI 2022 financia iniciativas a entidades públicas o privadas sin fines de lucro, que aportan a la inclusión social de las personas con discapacidad, que promuevan sus derechos, apoyen su autonomía, su independencia y mejoren su calidad de vida.

El proyecto de Descubre Mi Mundo fue uno de los 5 proyectos adjudicados en FONAPI en la región de Atacama durante el año 2022, siendo iniciativas orientadas a contribuir a la inclusión social de personas con discapacidad.

La agrupación se adjudicó un monto total de $17.795.460, recurso con el cual Descubre Mi Mundo realizará talleres de carácter lúdico-recreativo, dirigido a 21 niños y niñas con autismo de 7 a 13 años, que presentan rezago en su desarrollo psicomotor.

Con el apoyo de un terapeuta ocupacional y una asistente, en el taller se pretende fortalecer y mejorar las habilidades y destrezas psicomotrices de los niños y niñas, mediante actividades lúdico recreativas con la finalidad de minimizar las dificultades que muestran en la planificación motora y en la coordinación del movimiento, adaptando las actividades al momento evolutivo y a las características de cada uno de ellos.

Relacionados