Selecciona
tu señal

0:00
/

Se filtró un supuesto documento de Mineduc sobre recomendaciones para la vuelta a clases presenciales

Hoy se filtró un documento de 90 páginas supuestamente elaborado por el Ministerio de Educación con una serie de orientaciones para la reapertura de los colegios durante la pandemia. Llamó la atención que las autoridades, según este texto, insistirían en mantener la rigidez del sistema en algunos temas como la asistencia y las notas.

¿Qué dice sobre las notas? Que “la calificación final anual de cada asignaturas o módulos deberá expresarse en una escala numérica de 1 a 7, hasta con 1 decimal, siendo la calificación mínima de aprobación un 4”.

Sobre la asistencia, señala que si bien “será flexible por un período a determinar. Los establecimientos deberán estar abiertos para todos los estudiantes que puedan concurrir, los cuales se irán sumando progresivamente en el tiempo. Y en todo momento, la declaración de asistencia seguirá siendo de carácter obligatorio, y responsabilidad del establecimiento reportar la asistencia diaria”. La oposición, en tanto, presentó una moción para fijar, justamente, las normas de asistencia y notas, además de permitir un retorno seguro.

Relacionados