Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Ronda preventiva de Carabineros terminó con siete detenidos en Atacama

Este servicio preventivo se llevó a efecto junto a varios servicios públicos. 

Más de 460 controles y fiscalizaciones fueron parte de la ronda preventiva que se realizó a nivel regional, junto a diversos servicios y con el propósito de de fortalecer la seguridad en la ciudadanía y recuperar los espacios públicos.

Esta labor preventiva se llevó a efecto de forma simultánea a nivel nacional y en Atacama contó con la participación activa de Carabineros, personal PDI, Servicio de Salud, Seremi de Transportes, Municipalidad de Copiapó, entre otros organismos del Estado.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Prefecto de la Prefectura de Carabineros Atacama, Coronel Patricio Martínez, esta ronda se realizó en las diversas comunas de la región, focalizando los servicios principalmente en el casco histórico y en aquellos sectores poblacionales más sensibles y donde existen antecedentes que se cometen delitos.

Fueron 465 los controles y fiscalizaciones desarrolladas de los cuales 163 fueron controles de identidad, 272 fiscalizaciones vehiculares, 7 fiscalizaciones al comercio y 23 a locales de alcoholes. Producto de este trabajo preventivo se detuvo a 7 personas, todas ellas por mantener orden de aprehensión vigente. Al mismo tiempo, se cursaron 54 infracciones, 10 de ellas asociadas a la ley de tránsito, 5 por estado de ebriedad, 3 por ingerir alcohol en la vía pública, 2 por comercio ambulante sin permiso municipal, 2 por infracción a la ordenanza municipal y 30 por diversas causas.

“Fue una jornada muy positiva y colaborativa por parte de la ciudadanía, quien mira con muy buenos ojos la presencia permanente de sus Carabineros quien está siempre atento a prevenir los ilícitos contra las personas y la propiedad”, destacó el Coronel Martínez.

Relacionados