Durante la jornada del día de ayer, personal de la Subcomisaria de Carabineros Pedro León Gallo a través de la oficina de integración comunitaria y en conjunto con el coordinador del programa Copiapó más seguro señor camilo tapia toro de la Ilustre Municipalidad de Copiapó, procedieron al retiro de vehículos que se encuentran en calidad de abandono en las calles del barrio Juan Pablo II.
Los hechos se registraron en horas de la mañana debido a las reiteradas denuncias y reuniones sostenidas con vecinos de diferentes sectores, quienes dieron a conocer sus problemáticas que enfrentan debido a estos autos abandonados en las vías públicas, lo que conlleva a un factor de riesgo social y delictual en cada barrio.
El oficial de la subcomisaria capitán Marcos Cornejo Mendoza dio a conocer que -este trabajo se está realizando en diferentes puntos de la ciudad no solamente en el sector alto, por lo cual se les recuerda a los vecinos y conductores el art. 4to. De la ley de tránsito faculta a los inspectores municipales, carabineros e inspectores fiscales a dar cumplimiento a la ley de tránsito como asimismo el art. 161 de la citada ley, faculta a los tres organismos a retirar los vehículos de circulación por tal razón no se puede desconocer sus facultades ni oponerse a sus labores.
El sargento 1ro. Daniel Paredes Cortes, delegado del cuadrante nro. 06, dio a conocer que se continuara con las labores de denunciar este tipo de hechos a los juzgados de policía local como asimismo a personal de la ilustre municipalidad de Copiapó a través del programa Copiapó más Seguro, haciendo presente que hace más de dos meses a la fecha se ha estado realizando una campaña preventiva en distintos puntos del sector alto entregando una guía recordatoria “parte de cortesía” recordándoles a conductores y vecinos la infracciones que cometen realizando acciones muchas veces en forma rutinaria, como por ejemplo estacionar sobre la acera.