Con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial Karina Zárate, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, el alcalde de Alto del Carmen, Cristian Olivares, representantes de distintas autoridades, socios y colaboradores de la Corporación, se realizó la ceremonia de reapertura de las oficinas de CORPROA en la Provincia de Huasco, las cuales se habían cerrado en plena pandemia.
“Esta reapertura es una tremenda noticia que esperábamos con ansias. Sin duda va a contribuir al desarrollo económico y productivo de la Provincia. Es fundamental contar con el trabajo del Directorio de Corproa acá en el territorio, ya que necesitamos a un ente articulador que represente los intereses de distintos proyectos en vista. Me complace mucho estar el día de hoy en esta reapertura de las oficinas de Corproa. En conjunto, la alianza público-privada es fundamental para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región de Atacama y de la Provincia de Huasco”, dijo la Delegada Presidencial Provincial Karina Zárate.
La ceremonia reunió a socios de la Corporación con operaciones en la Provincia, los cuales destacaron la relevancia de contar con un lugar que sirva de punto de encuentro para las empresas de Huasco.
“A partir de hoy la casa está abierta nuevamente. Queremos que este gesto sea una palanca que ayude a romper el crecimiento negativo y que podamos crear un ambiente de optimismo y energías renovadas para impulsar la inversión responsable. Necesitamos más empresas que quieran venir, adecuándose a los nuevos tiempos, tal y como lo hacen nuestras empresas socias que operan en la zona y que han asumido distintos desafíos plasmados en sus políticas corporativas. Espero y confío que la reapertura de esta oficina sea una chispa que ayude a crear un ambiente positivo y volvamos a transitar la senda del crecimiento”, dijo en la ceremonia el Presidente de Corproa, Juan José Ronsecco.