El Centro Cultural Atacama se prepara para recibir nuevamente a la Orquesta Sinfónica Municipal de Copiapó en una noche llena de magia musical. Este viernes 12 de abril a las 20:00 horas, el principal elenco de la región presentará “Las Cuatro Estaciones” de Antonio Vivaldi, interpretada y dirigida por Lucía Ocaranza y la participación de la Compañía de Danza Municipal, dirigida por el coreógrafo Andrés Cárdenas.
Esta obra maestra, compuesta alrededor de 1723 por el maestro veneciano del Barroco, trasciende las barreras del tiempo y el espacio, cautivando a oyentes de todas las eras con su ingeniosa representación del ciclo anual. “Las Cuatro Estaciones” personifican cada estación del año en tres movimientos, fusionando la narrativa pictórica con la música.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, invitó a participar a toda la comunidad de “este verdadero lujo que son Las Cuatro Estaciones de Vivaldi de manera completamente gratis en nuestro Centro Cultural Atacama que se ha convertido en el punto neurálgico del arte en la región”.
La solista en Violín de este concierto es Lucía Ocaranza, Lucía Ocaranza Piñones estudió en el Liceo Bicentenario de música Hugo Garrido Gaete de Copiapó, donde aprendió a tocar violín y ha integrado diferentes orquestas en el establecimiento, como infantiles, juveniles y también la de profesores.
Luego de concluir sus estudios de nivel medio, se trasladó a la capital, titulándose con distinción máxima en la Escuela Moderna de Música. En paralelo ha realizado pasantías de perfeccionamiento con grandes maestras nacionales e internacionales.
Lucía fue violinista estable de la Orquesta USACH por más de 10 años y desde marzo de 2023 es Asistente de Solista Violín 2 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, una de las más importantes del país.
Esta Temporada de Conciertos cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio - Atacama y su Programa de Apoyo a Orquestas Profesionales y la Ilustre Municipalidad de Copiapó junto al Centro Cultural Atacama.