Un grave hecho de violencia intrafamiliar (VIF) quedó al descubierto en San Pedro de La Paz, región del Biobío, donde un hombre le arrojó una olla con agua caliente a su pareja y bebé de un año.
El incidente ocurrió cuando la mujer de 21 años y su lactante dormían al interior de su casa ubicada en el sector de Boca Sur.
En esas circunstancias y sin provocación alguna, el individuo de 31 años arrojó agua hirviendo sobre ambos.
La violenta acción provocó que la mujer quedara con lesiones leves en su piel, sin embargo, quien sacó la peor parte fue su hijo, que sufrió heridas de carácter grave.
En concreto, el lactante terminó con quemaduras en la piel, cara y cuero cabelludo, por lo que fue trasladado al Hospital Regional de Concepción desde el SAR Boca Sur.
Debido a la gravedad de sus heridas, el bebé se encuentra hospitalizado bajo observación.
Por su parte, el agresor quien se dio a la fuga, fue arrestado finalmente en el centro de la comuna por los delitos de lesiones graves y leves en contexto de VIF.
Cabe indicar que el hombre mantiene antecedentes por VIF, lesiones leves, robo y desacato.
AHORA| Detienen a hombre acusado de lanzar una olla con agua hirviendo a su pareja e hijo lactante de solo 1 año de edad en San Pedro de la Paz. El bebé quedó con graves lesiones. @Cooperativa
— Cristofer Espinoza (@CEspinozaQ) June 14, 2023