Este jueves se confirmó el fallecimiento de un hombre de 46 años que ingresó con su cuerpo quemado a la Catedral de Concepción. Se trata de una persona en situación de calle, que era conocida por los carabineros de la zona.
Esta situación fue advertida por quienes se encontraban en ese momento al interior de la iglesia, quienes pidieron ayuda a los uniformados que estaban en las cercanías.
“Los carabineros ingresaron a la iglesia y efectivamente se encontraba una persona de género masculino, adulto, quien presentaba todo su cuerpo y ropa quemados”, detalló el capitán de Carabineros, Jonathan Jiménez.
#Concepción Parque Ecuador,Persona Intento quemarse a lo Bonzo el cual al ver Presencia de Equipos de Emergencias se traslada por sus propios medios hasta el interior de la catedral de concepción,siendo Trasladado por personal samu hasta el Hospital regional para su evaluación pic.twitter.com/AUxv0HolHk
— #ECHBiobio (@ECHBiobio) December 11, 2024
Producto de las heridas que sufrió, el sujeto terminó con el 90% de su cuerpo quemado, quedando en riesgo vital en el Hospital Regional de la ciudad, debido a que sus vías respiratorias terminaron muy dañadas. Finalmente, terminó falleciendo en dicho recinto.
La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros investigará las circunstancias en que la víctima terminó con su cuerpo quemado.
Tomando en consideración que, en paralelo, se estaba desarrollando una quema de pastizales en el Parque Ecuador, a menos de cinco cuadras de la iglesia anteriormente señalada.