Un asalto a mano armada fue registrado durante la noche del 26 de agosto en Talcahuano, en la Región del Biobío.
La víctima del robo fue el dueño de un minimarket, el cual, para evitar ser disparado por los ladrones, fingió tener un ataque epiléptico.
El hecho ocurrió cerca de las 23 horas del sábado, cuando el propietario del local se encontraba dentro de este, en compañía de clientes.
Fue entonces que un grupo de al menos cinco sujetos ingresó al local, con rostros cubiertos, para robar parte de la mercancía y asaltar a algunos de los clientes.
El dueño de un minimarket en Talcahuano fingió sufrir un ataque epiléptico durante un asalto, demostrando una actuación digna del Óscar. Aunque los delincuentes lograron llevarse algunas pertenencias y dinero, el dueño pudo evitar ser baleado y está a salvo. No hay detenidos... pic.twitter.com/rVxjqusisA
— EnBreve.CL (@EnBreve_CL) August 30, 2023
En respuesta a la situación, el propietario del local de Talcahuano se tiró al suelo y simuló estar sufriendo un ataque epiléptico, lo cual fue captado por las cámaras de seguridad.
El actuar de los delincuentes
Al percatarse de las supuestas complicaciones de salud del dueño, uno de los delincuentes, el cual llevaba un arma de fuego, detuvo la acción y pidió ayuda a los otros antisociales.
La víctima continuó fingiendo sus "problemas de salud", buscando evitar que le dispararan y, aunque los delincuentes se retiraron velozmente del sitio, de igual forma se llevaron algunas pertenencias, dinero de la caja y bebidas alcohólicas.
El dueño del local, Vladimiro Alarcón, declaró a T13 que "uno se quedó fuera, tipos con armas y agredieron a mi padre, a los chicos que estaban comprando, a las chicas que estaban atendiendo, a mí me tiraron al piso".
"Ingresaron como una turba cuando entraron los 5 tipos, lo primero agrediendo a mi padre, tuve que hacer como que estaba enfermo un poco, para que no me agredieran, porque realmente los tipos sabían que yo era el dueño, entonces, la única manera de que no me agredieran a mí, era hacer como que me estaba dando un ataque", indicó.
Al huir, los delincuentes lo hicieron en un vehículo, el cual está siendo investigado ante la posibilidad de que mantenga encargo por robo vigente.
Hasta el momento, aún no hay personas detenidas por el delito.