Los apoderados y apoderadas del Colegio Liahona de Quilpué, de Valparaíso, colapsaron y revelaron la deplorable situación que hoy se vive en el recinto.
A través del oficio que presentaron al superintendente de Educación en la zona, especifican que hoy el establecimiento tiene serios problemas en temas estructurales y de plagas.
Bajo esa misma línea, precisaron que hoy los rincones del colegio tienen la presencia constante de palomas, larvas y ratones.
Incluso, se detalló que los 1.200 estudiantes que son parte de la institución se han visto afectados por el hacinamiento al que han sido expuestos al interior de las salas de clases, superando el límite de capacidad en cada una de ellas.
En cuanto a las deficiencias estructurales y de mobiliario, se mencionó las malas condiciones que presentan mesas, sillas, cables de enchufes, (muros y suelos sin cerámicas), baños, casinos, entre otras.
Los apoderados y apoderadas, molestos y colapsados por la situación, han manifestado que el rector del establecimiento se ha negado constantemente al diálogo.
Todos estos antecedentes, ahora, quedaron en manos de la Superintendencia de Educación de la región de Valparaíso.
Oficié al Superintendente de educación para que realice una fiscalización al colegio Liahona de Quilpué. Son muy preocupantes las denuncias que han hecho los apoderados y apoderadas. Enchufes en mal estado, ratones, baños en mal estado, son algunas de las denuncias. pic.twitter.com/rxJSLtuHRh
— Carolina Marzán Diputada (@carolamarzan) April 19, 2024