Una mujer chilena de 32 años fue detenida en Valparaíso, tras ser acusada de iniciar incendio en un domicilio, lo cual derivó en la muerte de un hombre.
El hecho se registró durante la madrugada del miércoles al interior de un edificio de tres pisos, ubicado en Avenida Colón con San Ignacio, frente al Hospital Carlos Van Buren.
De acuerdo a las primeras indagatorias llevadas a cabo por la Brigada de Homicidios de la PDI, todo se habría originado a partir de una discusión entre la detenida, quien estaba en estado de ebriedad y bajo los efectos de las drogas, y los ocupantes del inmueble, quienes proceden a expulsarla.
El subprefecto Flavio Espinoza entregó más detalles del fatal hecho ocurrido en plena celebración de Navidad.
“Esta mujer, minutos más tarde, regresa al domicilio sin que ellos se dieran cuenta. Es en este instante que comenzó a amenazar que iba a hacer un incendio en el lugar, ingresa a una de las habitaciones y prende fuego al colchón de una de las camas" indicó.
Tras ello, agregó que "inmediatamente las llamas envuelven el domicilio y este hombre, que se encontraba en el tercer nivel, no logra escapar de las llamas, falleciendo producto del incendio”
Horas después, la implicada, quien no mantenía antecedentes policiales, fue detenida en la vía pública y puesta a disposición de la justicia.
Cabe señalar que ella habría arribado al edificio siniestrado de manera ofuscada por la detención previa de su pareja, según indicó el subprefecto Espinoza.
Respecto a la víctima, la autoridad policíaca dio cuenta que se trataba de un hombre chileno de 60 años y que tenía antecedentes policiales.