El Centro Penitenciario de Alto Hospicio, en la región de Tarapacá, fue testigo de un nuevo homicidio ocurrido al interior de una cárcel en nuestro país.
Se trata del tercer caso reportado durante los últimos días, tras el caso del reo decapitado en Concepción y el del recluso que recibió más de 200 puñaladas en Puerto Montt.
El hecho que se vivió en el norte de nuestro país, ocurrió posterior al desencierro de los presos, en horas de la mañana; fue ahí donde un interno apuñaló a otro.
Asimismo, se informó que ya se revisaron las cámaras de seguridad de donde ocurrieron los hechos, por lo que ya hay un sospechoso.
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios ECOH de la Fiscalía de Tarapacá se constituyó esta mañana en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio, por el homicidio de un interno ocurrido al interior del recinto. Fiscal (s) instruyó diligencias a la @PDI_Tarapaca. pic.twitter.com/33TsVSxhhd
— Fiscalía Tarapacá (@FiscaliaIRegion) December 11, 2024
Finalmente, se dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios, del Laboratorio de Criminalística y del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios de la Fiscalía, para que realicen las primeras diligencias en torno a este caso.