La Dirección General de Aeronáutica Civil y la aerolínea LATAM presentaron una querella contra un hombre que ingresó a la zona de despegue para no perder su vuelo; hecho ocurrido el lunes 3 de marzo en el aeropuerto El Tepual de la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.
Según indica la acción judicial, luego de que el sujeto llegara tarde para abordar su avión con destino a Concepción, vulneró una de las puertas corredizas, ingresó al patio de las maletas, accedió a la losa e interceptó a la aeronave que se disponía a despegar.
A juicio de los querellantes, las acciones del hombre de 29 años pusieron en riesgo la seguridad e integridad física de los pasajeros, la tripulación y, especialmente, la suya, debido a que corrió el riesgo de haber sido succionado por los motores del avión, que ya se encontraban encendidos.
Cabe señalar que en aquella oportunidad, además del sujeto acusado, hubo otras cuatro personas que intentaron llegar hasta la zona de despegue para no perder su vuelo. Sin embargo, los funcionarios de seguridad del terminal los interceptaron antes de que llegaran a la losa.