Una querella criminal contra quienes resulten responsables fue presentada ante el Juzgado de Garantía de Temuco por la familia del bebé que falleció en el Hospital Regional de dicha comuna horas después de haber nacido, en donde se señala que hubo negligencia médica.
La Brigada de Homicidios de la PDI Temuco está a cargo de las indagatorias al respecto, puesto que la madre del menor presentó una denuncia por negligencia médica, y remitirán al Ministerio Público cualquier antecedente que sea relevante para la investigación.
“Se está logrando recabar la mayor cantidad de antecedentes clínicos de la madre de este nonato, así como también cualquier otro que pudiese ser crucial en la investigación”, señaló el subprefecto Roberto Barrientos.
La abogada que representa a la familia afectada declaró que, si bien puede haber complicaciones en un parto, en este caso hubo un cuasidelito de homicidio.
Además, aseguró que iniciarán un proceso civil para obtener una indemnización por el daño causado.
Por su parte, el Hospital de Temuco está realizando sumarios internos para determinar si hubo responsabilidades o no en el fallecimiento del recién nacido.