El ataque habría ocurrido alrededor de las 1:35 de la madrugada de este miércoles y la escuela básica San Arturo fue la principal afectada por las llamas.
El atentado fue cometido horas después de otro incendio provocado en la comuna de Ercilla, el cual dejó destruida una iglesia evangélica, una vivienda y un vehículo.
Este nuevo ataque, ocurrido entre las comunas de Victoria y Curacautín, fue interrumpido por los bomberos de la zona, los cuales controlaron el siniestro provocado en la escuela y evitaron un segundo incendio dirigido a una capilla de la zona, según describe el medio regional Prensa Ciudadana.
De acuerdo a información del medio regional UATV Noticias, un lienzo dejado en el lugar reclama: "Con fuego y balas exigimos soluciones (...) Juicio justo para Joaquín Millanao", enseña el letrero, para concluir con el nombre de Resistencia Mapuche Malleco.
Si bien la responsabilidad del ataque a la escuela aún no es confirmado por autoridades oficiales, el incendio ocurrido horas antes en Ercilla fue adjudicado por la misma agrupación.
Desde el ejecutivo, la vocera Camila Vallejo ya se refirió a ambos hechos y anunció querellas contra los implicados con base en los hechos que serán constatados por la Policía de Investigaciones.