Un árbitro de fútbol, identificado como Bernabé del Carmen Jara Brevis, de 49 años, fue formalizado en calidad de imputado durante la jornada de este miércoles por el delito de abuso sexual contra una jugadora, en la región de la Araucanía.
Según se indica, el imputado se encontraba arbitrando un partido en el Estadio Municipal de Pucón, el cual era protagonizado por equipos de una liga de fútbol femenino.
De acuerdo con lo que señala la víctima, quien realizó la denuncia, en una jugada en la que ella retrocedía, el sujeto frotó de forma intencional sus genitales contra los glúteos de la deportista, logrando incluso que esta cayera.
Al momento en que la jugadora lo encaró por lo que había hecho, el imputado le dijo que se callara y la amonestó con una tarjeta amarilla por "reclamos".
La denuncia contra el árbitro
El Fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, indicó que "la víctima denunció esta situación a sus compañeras de equipo y, posteriormente, denunciaron esta situación a Carabineros, quienes actuaron de manera rápida y lograron la detención del imputado, llevándolo el día de hoy al Juzgado de Garantía".
"En el contexto de la formalización, se le informó que va a ser objeto de una indagatoria por el delito de abuso sexual", agregó el fiscal.
En #Pucón la @FISCALIA_IX formalizó investigación contra un árbitro de fútbol que fue denunciado por un presunto abuso sexual cometido por el imputado en contra de una jugadora, en un partido de una liga femenina. El fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, entregó detalles pic.twitter.com/FdGaM3g8lT
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) August 23, 2023
El Fiscal también informó que el Tribunal dejó al árbitro con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
Según lo relevado, el imputado de 49 años ya contaba con una condena por violación del año 2018 que lo sentenció a 3 años y un día de libertad vigilada.