Durante la jornada de este miércoles un estudiante de 15 años fue sorprendido portando un arma de fuego al interior del Liceo politécnico Juanita Fernández Solar de Angol, en laregión de la Araucanía.
El hecho habría sido reportado por funcionarios del establecimiento, los cuales alertaron a Policía de Investigaciones sobre el estudiante armado, a lo que la Brigada Investigadora de Robos se presentó de inmediato en el lugar para corroborar los hechos.
Según señaló el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, en conversación con TeleAngol Radio, al llegar al lugar "lograron determinar que, efectivamente, un menor de 15 años, que cursa primero medio, portaba entre sus pertenencias un arma de fuego tipo revolver y 6 municiones de distinto calibre".
Igualmente, añadió que el personal de la Biro procedió "en ese acto a su detención en flagrancia por el delito de porte y tenencia de arma de fuego y munición".
Detención del padre del estudiante armado
Debido a la instrucción del fiscal de turno de la Fiscalía de Flagrancias y Primeras Diligencias, se procedió a tomar declaración del padre del menor, realizando entrada y registro voluntario al domicilio que estos habitaban.
De acuerdo a lo declarado por el subprefecto Briones, en el inmueble "se encontró más munición, que corresponden a nueve cartuchos de escopeta de distinto calibre, por lo que de igual forma se procedió a la detención en flagrancia de su padre por el mismo delito".
En total, luego de las diligencias, se incautó un revolver de marca Amado Rossi de calibre .38 especial, junto con munición del mismo tipo, así como munición de escopeta.