La Plaza de Armas de Coyhaique, fue la casa de la primera edición de la Expo Juventudes Rurales, instancia donde jóvenes ofrecieron una serie de productos basados en una “alimentación consciente” y el desarrollo sostenible, destacando el ofrecimiento de productos orgánicos.
Del evento, que fue organizado por INDAP Aysén, se hicieron parte 15 emprendedores rurales, los cuales provenían de sectores como Viviana Norte, Chacra 36 en Chile Chico y del Predio La Media Luna en Río Paloma.
Yessica Lagos, directora regional de INDAP, hizo un balance del impacto que tuvo el certamen, indicando que "nos permitió poner en valor el trabajo que realizan nuestras juventudes rurales y conocer a otras que hoy se encuentran en distintas universidades y centros de formación técnica”.
Dentro de los productos ofrecidos se encontraban hortalizas de hojas; una gran variedad de plantas; sazonadores a base de hongos locales, plantas y hierbas medicinales, mermeladas y huevos frescos.
A través del Seremi Eugenio Ruiz, el Ministerio de Agricultura manifestó que instancias como la Expo Juventudes Rurales permiten visibilizar alternativas ligadas al agro y fortalecen el ímpetu de la agricultura familiar campesina de la zona.