El Juzgado de Garantía de Antofagasta ordenó la prisión preventiva de tres ciudadanos venezolanos acusados de tres delitos de homicidio, asociación criminal e infracción a la ley de control de armas, todos registrados en la misma ciudad entre los meses de octubre y noviembre de este año.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público, dos de los individuos dieron muerte a dos personas que se desplazaban a bordo de un vehículo por medio de una serie de disparos. Semanas más tarde, tras el pago de más de 1 millón de pesos por parte de un tercero, los tres sujetos asesinaron a otra persona.
El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, destacó que se "trata de imputados de alta peligrosidad, que actuaban de manera organizada y premunidos siempre de armamento de fuego".
Además, durante el proceso de captura, los detectives de la PDI incautaron armas y diversos artefactos tecnológicos. Asimismo, en uno de los domicilios también encontraron una serpiente pitón que fue entregada el Servicio Agrícola y Ganadero de la ciudad.
Con estos antecedentes, el tribunal ordenó la medida cautelar más gravosa tras estimar que la libertad de los imputados representa un peligro para la seguridad de la sociedad. El plazo de investigación quedó fijado en 120 días, es decir, cuatro meses.
El trabajo conjunto de Fiscalía y @PDI_Antofagasta permitió detener y formalizar a tres venezolanos, quienes serían autores de tres homicidios registrados en octubre y noviembre en #Antofagasta.
— Fiscalía Regional de Antofagasta (@FRANTOFAGASTA) December 11, 2024
🎙️Habla el Fiscal Regional, Juan Castro Bekios.
Nota https://t.co/JCLUcOH9mQ pic.twitter.com/AR52xeX4Km