Selecciona
tu señal

0:00
/

Recursos de emergencia agrícola en O'Higgins supera los $4 mil millones de pesos

El ministerio de Agricultura destinó cerca de cuatro mil millones de pesos para enfrentar la sequía que afecta a los agricultores de la región, principalmente para optimizar el uso y acumulación del agua para la agricultura, como también para la alimentación animal, apícola y control sanitario.

El detalle lo dio a conocer la ministra de Agricultura, María Emilia Undurraga, tras sostener una reunión con el delegado presidencial de la Región de O’Higgins, Ricardo Guzmán; el gobernador regional, Pablo Silva, y otras autoridades regionales.

De estos cuatro mil millones, $985 millones son del fondo proveniente de la declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico anunciado hace unos días en siete regiones del país. Esto se suma al presupuesto de Indap ($720 millones) y de la Comisión Nacional de Riego ($2.214 millones).

Actualmente la región presenta un déficit de lluvias que llega al 65,7% durante 2021, y a nivel nacional, 218 comunas de ocho regiones han sido declaradas con emergencia agrícola.

Relacionados