Selecciona
tu señal

0:00
/

Programa de testeos masivos llegó al sector de Paipote

La estrategia de salud sigue recorriendo diferentes puntos de Copiapó.

Una nueva jornada de testeos masivos PCR realizó la Municipalidad de Copiapó, esta vez dirigida a vecinos y vecinas del sector de Paipote. La actividad se llevó a cabo en la sede social de la Villa Protrerillos donde llegaron los equipos de salud a realizar el examen que busca facilitar la trazabilidad, garantizar el aislamiento efectivo y disminuir la velocidad de propagación del Covid-19.

Junto con valorar la participación vecinal el alcalde Marcos López, enfatizó “lo que buscamos con esta estrategia es realizar cerca de 70 testeos diarios y tienen por objeto complementar los que se están realizando en los centros de salud y de esta manera ir determinando cual es el nivel de contagios en las poblaciones”.

“Es muy bueno que se haga en estos sectores, porque así la gente tiene mayor acceso y le pierde el miedo al momento de hacérselo, al final no duele; es un poco molestoso, pero no duele” expresó Susana Castillo vecina del sector.

Por su parte Jaqueline Gallardo, manifestó “excelente porque es una forma para prevenir y para que nosotros sepamos si estamos contagiados o si somos asintomáticos, así que buenísimo y lo mejor es que gratuito porque si fuera costoso muchos no podríamos hacerlo”.

Hasta la fecha se han realizado más de 250 exámenes que se inició en la población de Juan Pablo II y que durante esta primera semana a recorrido; el sector del Campamento Andacollo, las líneas de taxis colectivos 02 y 07 y la residencia Nazaret.

 

 

 

 

Relacionados