Selecciona
tu señal

0:00
/

Programa de Podología y Kinesiología para Adultos Mayores

  • La iniciativa es completamente gratuita. Es financiado con la Glosa de 7% de carácter social del Gobierno Regional.

Más de 60 adultos mayores de los sectores de Rosario y Las Canteras serán beneficiados con el Programa “Carácter Social de rehabilitación de Drogas y Medio Ambiente” que entrega atención kinésica y podología de manera completamente gratuita.

La iniciativa que es financiada con la glosa de 7% de carácter social del Gobierno Regional busca promover la mantención y mejoramiento de las capacidades funcionales físicas, cognitivas y psicosociales de los adultos mayores. Además, la creación y mantención de vínculos afectivos y sociales.

El gobernador de Atacama, Miguel Vargas afirmó que “estamos muy felices de ver los rostros de los y las adultas mayores que tienen el apoyo en podología y kinesiología. Nos llena de orgullo y satisfacción y tenemos que perseverar en esta línea de trabajar en aquellas iniciativas que benefician directamente a las personas y qué mejor que el sector salud”.

El programa consta de 4 kinesiólogos, 3 podólogos y 1 trabajador social. La intervención tiene una duración de 4 meses y se harán en las sedes sociales como también en las casas de las y los beneficiarios.

Por su parte, el alcalde de Copiapó, Marcos López, detalló que “la glosa del 7% cumple la función de llenar aquellos espacios que la ley no suple como son la podología y kinesiología directa preferencial para los adultos mayores. Esto permite no sacar a los adultos mayores de su sector y estar en lista de espera en el centro de salud”.

Cecilia Morales, presidenta del Club de Adulto Mayor Renaciendo la Esperanza del sector Rosario, agradeció el programa e indicó que “es bien importante para nuestros adultos mayores porque son cosas que la gente tiene que pagar y no tenemos para hacerlo. Es muy importante porque le cambia la vida a las personas”. 

Relacionados