Selecciona tu señal

Candelaria Radio

Otro sitio más de Red Radios Regionales

Municipio de Copiapó sigue recuperando espacios públicos en el casco central

  • La medida busca retirar rucos y evitar asentamientos irregulares que causan problemas de movilidad e inseguridad.

La Municipalidad de Copiapó, a través de las direcciones de Operaciones y Seguridad Pública, apoyados además por Carabineros continúan ejecutando el programa de recuperación de espacios públicos en diferentes puntos del casco central de la capital regional y que forma parte del programa “Copiapó más Seguro”.

Es así como personal municipal durante todas las semanas realizan el retiro rucos, carpas y carros en desuso en diferentes avenidas y calles céntricas de la ciudad; entendiendo que son elementos que provocan problemas de movilidad y un foco de insalubridad e inseguridad.

Junto con destacar el trabajo de las funcionarias y funcionarios municipales que realizan esta importante labor, el alcalde Marcos López, señaló. “Cabe destacar que estas intervenciones las estamos realizando en coordinación con la comunidad que nos informan donde existen este tipo de focos, hoy con nuestras herramientas estamos haciendo frente a diversas problemáticas que sin lugar a duda afectan a la comunidad entre estas la situación de los asentamientos irregulares”.

“Sobre la situación específica del sector de Mall Plaza, López, reitero “ahí debemos realizar una intervención mayor y donde se necesita la participación de otros actores tanto públicos como privado para poder realizar un gran retiro definitivo de las carpas rucos y los elementos acumulados en el sector; que sabemos se levantaron hace tiempo y que sin lugar a duda ha sido una preocupación que nos manifiesta la comunidad”.

Finalmente, reitero el llamado a denunciar estos actos y a seguir cuidando los espacios públicos comunes que son de todos y todas.   

Relacionados